Nature's Platform
Nature's Platform  
La Plataforma NaturalTM
        La base para una vida más sana                             English

Home Haga su pedido Testimonios Beneficios para la salud Preguntas frecuentes Quiénes somos

Testimonios
Craig Berg, DSCI
Pearly Baker Best
Jerry E. Block, M.D., F.A.C.P.
David Bousfield, B.F.A.
Robert Butera, Ph.D.
Alejandro Cardona, MD
Sir Peter William Edwards, ND, PhD
Akilah El, ND, PhD
Ralph Emmerich
Joe Esposito, LD, DC, DABCO, DAAPM
Michael I. Freilich, MD
Soma Grismaijer
Richard Grossman, L.Ac., O.M.D., Ph.D.


Steve Ilg
Gurmukh Kaur Khalsa
Megan Lurie McCarver, MA, CMT
Elizabeth Noble, P.T.
Tom Siegel
Sydney Ross Singer
Leo Sorger, M.D., F.A.C.O.G.
Philip F. Tomlinson, Jr., Ph.D.
Charlie Walters, M.B.A.
Donn Wiedershine, MD
Rex Winkels
Kenneth Yasny, Ph.D.

La postura en cuclillas ha sido una importante ayuda para restaurar mis funciones intestinales. Es una de las cosas clave que he tenido que aprender para superar el estado de inflamación intestinal crónica que ha sido mi destino sufrir en la vida.

Quisiera reconocer y agradecer a los señores Wallace Bowles y Jonathan Isbit [el inventor de la Plataforma Natural] por su muy diligente perspicacia e ingenio, y por lo que considero es una vital contribución para llamar la atención del mundo moderno hacia la verdad de esta necesidad biológica.

Prof. Dr. Sir Peter William Edwards
ND, PhD, DSc (Ciencias de la salud), D Litt, F.R.C.P. (M.A.)
Caballero de Malta
Médico naturista, autor de 10 libros
Mudgeeraba, Queensland, Australia

Happiness Is a Regular Complete Bowel Motion [La felicidad consiste en el completo funcionamiento intestinal] es el último libro de Sir Peter. El capítulo más extenso se dedica a una explicación detallada
de la vital importancia de la postura en cuclillas.
Su sitio Web es www.panharmony.com


redline


Apoyo completamente la Plataforma Natural, pues como yoghis hemos venido usando ese método en las futuras madres durante muchos años. En las mujeres embarazadas la postura en cuclillas mantiene la columna fuerte y alineada, y la pelvis y las caderas balanceadas mientras se abren para prepararse para el alumbramiento.

Gurmukh Kaur Khalsa
Profesora internacionalmente reconocida
de Yoga Kundalini, meditación y cuidados pre y post natales
www.goldenbridgeyoga.com

Más beneficios para las mujeres embarazadas


redline


Durante años he enseñado que la estructura afecta a la función en términos de la columna vertebral y el sistema nervioso, y las mismas reglas se aplican al colon. La postura sentada pone al colon en una posición antinatural y causa tensiones innecesarias en todo el sistema digestivo. La Plataforma Natural elimina esa tensión y permite que el cuerpo funcione en la forma en la que fue diseñado. Un colon saludable es una de las principales claves para una vida sana.

Dr. Joe Esposito, LD, DC
Consejo norteamericano de ortopedistas quiroprácticos
Academia norteamericana de manejo del dolor
Autor de "Eating Right...For the Health Of It!"
Director, Centro quiropráctico
Marietta, Georgia     drjoeesposito.com

redline


La peor amenaza para la salud es nuestra cultura y los comportamientos y actitudes dañinas que nos enseña. Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene la sabiduría de conocer lo que resulta adecuado para la salud y lo que no. La postura en cuclillas es esta plataforma se siente tan bien que uno sabe que esto es lo adecuado para la salud. ¡Y dígale adiós a la huella que deja la tapa del asiento! Sugiero que cada quien analice por sí mismo la Plataforma Natural. Permitamos que nuestro cuerpo sea nuestra guía para la salud.

Sydney Ross Singer and Soma Grismaijer
Antropólogos médicos
Autores de 5 libros, que incluyen
Get It Out! [¡Déjelo salir!] (sobre la importancia vital de la eliminación)
y Dressed To Kill: The Link Between Breast Cancer and Bras [Vestido para matar: la liga entre el cáncer de pecho y los sostenes]
Director del Instituto para el estudio de las enfermedades causadas por la cultura,
Hilo, Hawaii.
selfstudycenter.org


redline

Dr. Jerry E. Block, M.D., F.A.C.P. es un internista certificado y el fundador de Southeast Kansas Internal Medicine Associates. El Dr. Block y su equipo de 34 profesionales de la salud practican el arte y la ciencia de la medicina integrativa. Su libro más reciente es A Horse and Buggy Doctor Caught in the 21st Century [Un medico de calandria llegado al siglo 21].

Este es un extracto de la reciente columna de periódico del Dr. Block sobre la importancia de la postura en cuclillas: "El Dr. Denis Burkitt fue el reconocido investigador médico que descubrió el poder de la fibra al estudiar las sociedades africanas tradicionales hace 60 años. Hizo la observación de que la postura en cuclillas era al menos tan importante como comer fibra para prevenir las enfermedades [intestinales]. La postura en cuclillas mantiene los intestinos naturalmente limpios e impide el estancamiento fecal que crea un caldo de cultivo para infecciones e inflamaciones".

En la misma columna, el Dr. Block describió a la Plataforma Natural como "el mejor" dispositivo para facilitar la postura en cuclillas.

redline

Hace quince años quisimos importar un "inodoro para estar en cuclillas" para nuestra nueva casa en Massachusetts. ¡Los reglamentos de construcción no lo permitieron!

Afortunadamente, la Plataforma Natural ya está disponible, lo cual incluso es mejor porque es portátil. Ponerse en cuclillas es la actividad de la vida cotidiana que los occidentales (y desafortunadamente cada vez más orientales) han abandonado para su cuenta y riesgo. El uso de inodoros y de sillas causan un sinnúmero de problemas que atormentan a la sociedad moderna.

La Plataforma Natural ayuda considerablemente a prevenirlos y curarlos.

Elizabeth Noble, P.T.
Fundadora: Capítulo de salud de las mujeres
Asociación norteamericana de terapia física
Autora de 8 libros     ver su biografía

Leo Sorger, M.D., F.A.C.O.G.
Obstetra-Ginecólogo
Ex instructor clínico, Facultad de Medicina de la Universidad de Boston
(Esposo de Elizabeth)


redline

Después de vivir en Japón, Taiwán e India de 1985 a 1989 como estudiante dedicado de Yoga he estado buscando un sistema de inodoro natural. No encontré ningún asiento que permitiera estar en cuclillas. Finalmente, en 1998 se inventó la Plataforma Natural y acaba de llegar al mercado. Aunque no se requieran décadas de practicar Yoga y un doctorado para conocer los beneficios de la eliminación natural, si se tiene un inodoro estándar, la salud demanda el uso de la Plataforma Natural.

Robert Butera, Ph.D.
Instituto YogaLife, Phoenixville, PA
www.asktheyogateacher.com


redline

Siempre me han dicho que la forma adecuada para la eliminación es en la postura en cuclillas. Esta es la razón por la que nuestro ancestros no tuvieron las múltiples enfermedades que afectan nuestro cuerpo (vía el colon) hoy en día. Siempre he buscado una forma más sencilla de ayudar a que mis clientes usen esa postura para lograr una mejor eliminación en el colon.

Sin embargo, nunca me gustó la mayoría de los bancos o plataformas que vi anunciados, pero cuando encontré la Plataforma Natural supe que mi búsqueda había terminado. Estoy muy satisfecha con este producto y con los resultados que mis clientes y yo estamos percibiendo. Me impresionó tanto que dediqué toda una sección a la compañía y a su producto en mi sitio Web.

Gracias por ayudar a millones de personas a recuperar su salud mediante una adecuada eliminación en el colon.

Dr Akilah El, ND PhD
Médica naturista
www.celestialhealing.net


redline

Desde que descubrí la postura en cuclillas en la India muchas veces he luchado entre balancearme en la orilla del inodoro o rendirme y sentarme en el trono. Desde que uso la Plataforma Natural reemplacé esa lucha con la magnífica experiencia de retomar la posición natural para la evacuación. Le recomiendo la Plataforma Natural a todos mis clientes, especialmente a quienes sufren de estreñimiento crónico, aunque esa no debiera ser la única razón para usarla. No es exageración recalcar los grandes beneficios de esta posición para la salud.

Como un beneficio adicional que no he visto en las publicaciones, la postura en cuclillas proporciona una excelente flexibilidad para la baja espalda y ayuda estirar los ligamentos y los tendones de los tobillos. Creo que la Plataforma Natural contribuirá a aliviar muchos problemas de la baja espalda.

Richard Grossman, L.Ac., O.M.D., Ph.D.
(Acupunturista certificado, doctor en medicina oriental)
Santa Monica, CA
www.acudoc.com


redline



La Plataforma Natural me ha enseñado a escuchar a los músculos que me anuncian el acto de la eliminación.

Megan Lurie McCarver, MA, CMT
www.YogaEverywhere.com


redline

Mi esposo se lastimó las rodillas jugando futbol, por lo que no puede ponerse en cuclillas. Al principio me preocupó que la Plataforma Natural fuera inconveniente porque tendría que quitarla para que él se pudiera sentar. Pero sólo toma cinco segundos, incluso para alguien torpe como yo. También compré la cortina opcional para ocultar la Plataforma Natural cuando llegan visitas (aunque muchos tienen curiosidad y la quieren probar).

Una mujer de 35 años


redline

Aplaudimos el diseño de la Plataforma Natural, tanto por su sencillez de uso como por lo fácil de guardar. Debería ser bien sabido que la postura en cuclillas es la forma natural de ir al baño, y agradecemos sus esfuerzos por darlo a conocer. Su producto es un verdadero complemento para la limpieza del colon, y para quienes comprenden la importancia de una adecuada eliminación.

Recomendamos ampliamente la Plataforma Natural a todos nuestros clientes.

Rex Winkels
Soluciones integrales HEALTH
www.bibkit.com


redline

Escribí el libro PUT HEMORRHOIDS AND CONSTIPATION BEHIND YOU [DEJE ATRÁS LAS HEMORROIDES Y EL ESTREÑIMIENTO], y tengo un capítulo que describe las similitudes biológicas con nuestros ancestros de hace 3 millones de años. De hecho, fuimos diseñados para estar en cuclillas durante la eliminación.

La Plataforma Natural es el único producto que reproduce la posición natural. También previene las hemorroides, las hernias y algunos problemas de la espalda. No es para los pacientes ancianos porque tienen que subirse a la plataforma, pero de otra forma todo mundo debería adoptarla.

Kenneth Yasny, Ph.D.
Presidente, Sociedad para la prevención de enfermedades del colon
www.ColonHealth.com


Haga clic aquí para ver cómo los ancianos y los niños pueden emplear la Plataforma Natural con seguridad.


He revisado toda la información científica disponible sobre la postura en cuclillas y he tenido experiencias personales con este método antiguo y probado por el tiempo para la evacuación natural. No tengo ningún inconveniente en recomendarlo a mis pacientes. La Plataforma Natural es un producto extremadamente innovador, que permite usar este método con seguridad y comodidad en un inodoro moderno a quienes son nuevos para la postura en cuclillas, así como a quienes la han empleado durante toda la vida. Con su uso generalizado se pueden evitar y aliviar muchas enfermedades.

Alejandro Cardona, MD
Médico general
Departamento de Medicina
Universidad de Valencia
España


redline



Nunca regresaré a la rutina de "sentarse en el trono". La postura en cuclillas es claramente superior. La Plataforma Natural es lo adecuado.

Dr. Craig Berg
Consultant, Age 52


redline

Uno de mis pesares por haber salido de la India fue tener que abandonar mi hábito de toda la vida de usar la postura en cuclillas. Con mis 130 kilos, no puedo sencillamente subirme a un inodoro ordinario sin correr el riesgo de lesiones y vergüenzas, por lo que descubrir la Plataforma Natural fue una bendición. Es lo suficientemente ligera como para que mi hija no tenga problemas en colocarla, y fuerte como para soportar mi peso. Ahora me siento en casa.

Un hombre de 46 años


redline

Me convenció la Plataforma Natural luego de leer un artículo en la revista Yoga International sobre los grandes beneficios de la postura en cuclillas para la salud. Cuando comencé a usarla tenía un dolor en la espalda baja, que desapareció por completo a los dos días. Creo que proporciona un enorme equilibrio al prana (la fuerza vital) del cuerpo. La recomiendo ampliamente a todos.

Tom Siegel
Gerente de servicios alimentarios
Fairfield, IA


redline

La Plataforma Natural se ha convertido en una parte importante de mi vida y en un factor clave en la optimización de mi salud. Luego de muchos años de molestias abdominales y de varias cirugías, la Plataforma Natural me ofrece un gran alivio sin esfuerzo ni dolor. El proceso es sin esfuerzo y se produce casi automáticamente dado el ángulo correcto.

Philip F. Tomlinson, Jr., Ph.D.
Greenfield, MA


redline

Aunque usar la Plataforma Natural pudiera parecer un poco raro al comienzo, es claramente la mejor forma de hacerlo.

Pearly Baker Best
Editor auxiliar
Revista Magical Blend
Lea su reseña de la Plataforma Natural


redline

Nunca había usado la postura en cuclillas antes, pero cuando oí sobre ella me pareció que tenía sentido. Después de todo, cuando Dios hizo a los seres humanos no puso inodoros. Durante mi primera experiencia con la Plataforma Natural tuve la extraordinaria sensación de estar en contacto con la fuerza primordial de la vida dentro de mí. Fue una revelación. En un nivel más mundano, me asombró lo natural y fácil del proceso de evacuación. Me volví adicta a este producto.

Una mujer de 29 años


redline

Realmente me gusta la Plataforma Natural. He usado mi inodoro al “estilo cuclillas” durante muchos años porque conozco los grandes beneficios para la salud de la evacuación completa, pero la Plataforma Natural hace mucho más sencillo emplear esta posición. Antes siempre sentía tensión en los arcos de los pies tratando de balancearme sobre el inodoro, pero ahora con este nuevo producto es totalmente estable. ¡Es una regia experiencia!

David Bousfield, B.F.A.
Boone, Carolina del Norte
(La casa de la Plataforma Natural)


redline

Este innovador producto proporciona un grado esencial de facilidad y satisfacción en las funciones del cuerpo. Ofrece una experiencia natural que desafortunadamente no ha estado disponible en nuestro civilizado mundo occidental, con toda su “superioridad” tecnológica. Realmente me ha beneficiado mucho el uso de la Plataforma Natural y la recomiendo a cualquiera que esté genuinamente preocupado por restaurar su funcionamiento normal y balanceado.

Mujer de 32 años


redline



Llevo veinte años equilibrándome en los asientos de los inodoros. He roto algunos y sacado otros de su amarre en el suelo con su considerable costo. La estabilidad, confort y facilidad de la Plataforma Natural es un gran alivio.

Charlie Walters, M.B.A.
Boone, Carolina del Norte


redline

Este mensaje apareció en el foro de discusión Yahoo Health Groups IBS Singles. El mensaje original se puede ver en http://health.groups.yahoo.com/group/ibssingles/message/45

Fecha: Sáb Mayo 10, 2003 7:29 pm

Asunto: naturesplatform.com

¿Conocen esto? Tengo una y llevo usándola como una semana. Me disminuyó la inflamación y desaparecieron mis hemorroides. Véanla.

redline

Una vez colocado en la Plataforma Natural me sorprendí de su comodidad. La ligera inclinación de la plataforma hacia adelante es justo lo necesario para el equilibrio y quita la presión de las pantorrillas.

Ralph Emmerich
Boone, Carolina del Norte


redline

La Plataforma Natural ha sido buena para mi salud. Leí algo del material de las investigaciones y la probé, y desde entonces la uso. No hay duda de que sin esfuerzo uno logra una mejor eliminación en cuclillas que sentado. Con más toxinas fuera del cuerpo, todo el tracto intestinal funciona más bien. Definitivamente me siento mejor. Incluso pienso que mis alergias de sinusitis han mejorado. Ojalá hubiera usado este método durante toda la vida.

Hombre de 56 años


redline

La Plataforma Natural no es una broma. En Estados Unidos y en Europa estamos tan acostumbrados a nuestra forma occidental de usar el inodoro: sentarse y dejar que la Naturaleza haga el resto. Bueno, pues sucede que la antigua forma de ponerse en cuclillas emplea la gravedad para ayudar a la Naturaleza. Mucha parte del mundo, en su estilo aparentemente primitivo, está realmente adelante de nosotros en muchas formas, hasta incluyendo la eliminación. Sentarse durante este proceso no es tan relajante ni falto de esfuerzo; en cuclillas es mucho mejor. El esfuerzo puede producir muchos trastornos en esta área de la fisiología.

La Plataforma Natural permite que los occidentales hagamos uso de las leyes naturales para ayudar a la eliminación. Decididamente apruebo este magnífico producto que es tan avanzado y a la vez tan bellamente primitivo para facilitar un comportamiento diario y tan humano e importante. Mantengámonos listos para responder al llamado de la Naturaleza en la forma más natural.

Donn Wiedershine, MD
Staten Island, NY


redline

Acabo de recibir mi plataforma hoy y la usé por vez primera en la tarde. Debo decir que estoy asombrado. He intentando las cuclillas antes, por sugerencia del médico debido a hemorroides recurrentes, y nunca pude arreglármelas con el borde del inodoro.

Esta tarde me sentí un poco raro, pero a los pocos segundos de haber asumido la posición hice del baño en la forma más rápida y sencilla de toda mi vida […] podría jurar que mis hemorroides ya mejoraron. Si las próximas experiencias son tan buenas como esta primera, seré un entusiasta partidario de su producto con todos mis amigos y mi familia.

Resulta cómico pensar que cuando vi por vez primera un inodoro para estar en cuclillas en un viaje a Italia, me quedé atónito. Ahora estoy enfadado de que los norteamericanos, y la mayoría de los ciudadanos del mundo desarrollado occidental, hayan recibido ese maltrato de los diseñadores y productores de muebles de baño durante tanto tiempo. ¿Existe algún tipo de grupo de presión por parte de los que fabrican inodoros para escondernos la verdad? ¡Necesitamos una revolución!

[No dejó su nombre]
San Diego, CA 


redline

¿Quieren mirar una tragedia moderna? Vean su inodoro. Lo peor para la salud en el largo plazo ocurre cuando estamos sentados en lugar de en cuclillas en el baño. ¿Por qué tantos de nosotros sufrimos de estreñimiento, agruras, dolor en la baja espalda, hernias, hemorroides, cáncer de colon y excesos en el comer debido a la mala absorción de nutrientes? La respuesta es nuestra ridícula insistencia en ser “civilizados” en el baño, lo cual estanca nuestro “sistema de drenaje” natural.

Como resultado, nuestros órganos colónicos se incrustan de materia tóxica que los vuelve ineficaces, débiles y propensos a enfermarse. Nuestra salud a largo plazo gira alrededor de la buena forma de nuestros órganos digestivos y de eliminación. La Plataforma Natural ofrece en forma sencilla y eficiente una solución que se requiere desesperadamente para un problema de hace 150 años que nunca debió haber surgido. Todos los inodoros en Estados Unidos deberían tener una Plataforma Natural. Ciertamente, todos los yoghis y los guerreros del mantenimiento físico deberían ordenar una hoy.

Steve Ilg
autor/atleta de clase mundial /instructor de Yoga
wholisticfitness.com


redline

Hace 25 años, cuando el ex presidente Carter tuvo un problema de hemorroides, la revista Time me llamó y me pidió explicar la causa de las hemorroides. En la revista me citaron diciendo, "El hombre no está hecho para sentarse en un inodoro, sino para estar en cuclillas en un plano."

Michael I. Freilich, MD
Cirujano retirado
Marina del Rey, CA


redline

Quiero agradecerle por haberme enviado la plataforma tan rápido. Recientemente descubrí que estar en cuclillas es la forma más natural de hacer del baño. Al comienzo tenía mis dudas, pero estuve dispuesta a probar debido a la información de su sitio Web.

Llevo 7 días con la Plataforma Natural. Tenía una pequeña pero irritante hemorroide que me salió desde que nació mi último hijo. Eso fue hace 12 años. ¡Ahora ya no la tengo! ¡Qué barbaridad! Qué gran producto con sentido común.

[No dejó su nombre]
Minnesota 







Aprenda cómo la posición en cuclillas puede ayudarle a prevenir estas enfermedades:
Apendicitis, colitis, diverticulitis, estreñimiento, incontinencia de la vejiga,
hemorroides, rectoceles, trastornos de la próstata y cáncer de colon



Ver fotografías de la Plataforma Natural


Joyas desde el Sur -- Perspectivas australianas sobre la postura en cuclillas


Reportes de prensa recientes


Learn More About This Comparison
¿Cómo se compara la Plataforma Natural con las bases para los pies?
(Y otras preguntas frecuentes)



INICIO DE PÁGINA




Nature's Platform
186 Westside Drive
Boone, NC 28607, USA
828-297-7561

Mándenos un correo electrónico


Copyright ©2001, Nature's Platform. All rights reserved.
Web Site Produced by Magnadev, Inc.